El sector de las energías renovables ha superado en el mes de febrero su objetivo para 2010 de producir el 30 por ciento de la electricidad, gracias al "esfuerzo constante" realizado por estas fuentes a lo largo de los últimos 12 años, según señala WWF España.
La Unión Europea estableció, en la Directiva sobre Energías Renovables de 2001, que los países miembros tenían que alcanzar la meta común de generar un 30 por ciento de la energía primaria con fuentes renovables para 2010. En el caso de España, este objetivo se traduce también en un propósito de generación eléctrica con energías renovables del 29,4 por ciento para esa fecha, apunta la organización ecologista.
Así, el Observatorio español de la Electricidad señala que en el mes de febrero España está en una situación "óptima" para cumplir con el objetivo de producir el 30 por ciento de su electricidad con fuentes renovables en 2010.
Concretamente, los datos indican que en febrero el aumento de la generación hidráulica respecto a al mismo mes del año pasado aumentó más de un 200 por ciento, la eólica más de un 50 por ciento, la exportación neta de la generación eléctrica a países vecinos fue del dos por ciento, y que las centrales de ciclo combinado que queman gas natural han recortado sus emisiones un 44,4 por ciento, mientras que las de carbón han recortado las suyas un 34,5 por ciento.
En mi opinión es una buena noticia,ya que España es uno de los primeros paises de la Unión Europea en llegar al objetivo de producir un 30 por ciento de la energía mediante fuentes de energía renovables.
JOSEBA LÓPEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario