jueves, 12 de marzo de 2009

La CE quiere que se usen tecnologías de la información para ahorrar energía

Según indica Bruselas en un comunicado, estas tecnologías ayudarán a reducir hasta un 15 por ciento las emisiones de CO2 en 2020.

Para la CE, las TIC no sólo pueden mejorar el control y la gestión del uso de la energía en las fábricas, las oficinas o los espacios públicos, sino que, sobre todo, pueden concienciar a los ciudadanos sobre cómo utilizan la energía.

La Comisión señala que, por ejemplo, la implantación de medidores "inteligentes" en los hogares ha demostrado que se puede reducir el consumo energético en un 10 por ciento.

Estos aparatos también pueden proporcionar a los ciudadanos información general sobre su consumo energético y su coste, precisa.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, recomendó al sector de las TIC que "muestre el camino" y reduzca sus propias emisiones de dióxido de carbono un 20 por ciento para 2020.

La Comisión está convencida de que es crucial que se extiendan las tecnologías que permiten a los ciudadanos y a las empresas realizar sus actividades cotidianas con menos consumo de energía.

LUISMA

No hay comentarios: