Ante este panorama, ecologistas, así como colectivos vecinales y de consumidores, han iniciado una campaña por la eliminación de este icono de la cultura de usar y tirar.
La razón es bien sencilla: El 90% de este producto fabricado a partir de petróleo va a parar a vertederos o es incinerado.Desde el movimiento ecologista subrayan que tardan entre 400 y 1.000 años en descomponerse. Su alto impacto ambiental ha inducido a gobiernos de diferentes estados a reducir su uso, reutilizarlas, sustituirlas por otras biodegradables, cobrarlas o prohibirlas como sucede en Sudáfrica, Singapur o Bangladesh, por ejemplo.
Su iniciativa busca concienciar a los ciudadanos de la CAV, así como a las autoridades y empresas que, en la medida de sus capacidades y posibilidades, ayuden a acabar con el abuso de la bolsa de plástico de un solo uso, dada su repercusión negativa para el medio ambiente y la salud. «Una bolsa de basura tiene una vida corta, 12 minutos, y para su producción consume agua, energía y el costo ambiental del consumo de petróleo, una vez convertida en residuo no es degradable», explican los promotores.
En mi opinion es una gran iniciativa ya que si se reduciria el uso de bolsas de plastico se contaminaria mucho menos ademas no tendria que gastarse ni agua ni enegia ni petroleo en su producción
Escrito por Joseba López Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario