La economía será verde, sí o sí
En pocos años, el mundo va a cambiar y el resultado no dejará indiferente a nadie. Estamos ante una encrucijada y las decisiones que tomemos ahora nos llevarán a un mundo empobrecido o a un futuro en el que la eficiencia y la gestión nos ayuden a seguir adelante.
La clave está en el Medio Ambiente, que no es un problema, ni un dilema, ni un obstáculo; es simplemente lo que somos, el lugar donde vivimos, nuestra casa. La Tierra no da para más. Hemos crecido sin tener en cuenta que lo hacemos en un Planeta finito. No hay materia prima para tanto. Y tampoco puede la Tierra seguir prestando gratis sus servicios ambientales: ser el vertedero y la depuradora de nuestros desechos.
Un ejemplo es el cambio climático: la atmósfera no puede acumular más gases de los que emitimos sin que ocurran cambios que alterarán nuestra calidad de vida. Evitar el calentamiento global es nuestro gran reto. La solución es pasar de un sistema productivo intensivo en carbono a otro libre de gases de efecto invernadero y de combustibles fósiles. Y, como toda innovación, eso es una oportunidad, no una catástrofe.
Nosotros podemos dejarnos llevar al desastre o apostar por la eficiencia. Empresas como Iberdrola, Gamesa, Abengoa o Acciona son líderes mundiales de esa economía verde. Vivimos tiempos memorables. Pase lo que pase, nos gustaría estar ahí para contarlo.
REDACTADO POR: DANIEL COLINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario